Imprimir esta página
Comparte

Activan el COE cantonal en Rioverde debido a daños materiales por marejadas

Activan el COE cantonal en Rioverde debido a daños materiales por marejadas
Foto: Cortesía GAD Municipal de Rioverde
16 de noviembre de 2016 - 09:48 - Redacción Regional Norte

Afectación de viviendas, pérdidas de embarcaciones y materiales para la pesca, dejaron dos días de fuertes marejadas en Rioverde, norte de Esmeraldas.

El concejal Iván Castillo informó que en sitios como Vainilla, Paufí, Bocana de Lagarto y otros, los pescadores registran severas pérdidas materiales e inclusive de embarcaciones pesqueras.

Edgar Preciado, responsable de la Sala de Monitoreo y Eventos Adversos del Municipio, señaló que existen familias enteras que dependen de una embarcación y lamentablemente han perdido el sustento diario.

También unas 100 viviendas resultaron afectadas en el cordón costanero de Rioverde, 20 de las cuales se hallan en riesgo inminente de colapsar, informó el alcalde subrogante, Armando Peña Granda.

Las zonas con mayor afectación son la ensenada de Rioverde y el recinto Bocana de Lagarto, de la parroquia Lagarto, donde se registra el 80% de los daños. Por ello se dispuso la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE)  cantonal y la asistencia humanitaria a los afectados.

Ingrid Rodríguez, habitante del recinto Bocana de Lagarto, dijo que vivieron horas de terror cuando el mar rebasó el muro de contención e invadió las viviendas ubicadas en el malecón. Igual pronunciamiento realizaron moradores de los recintos Vainilla, Paufí, Rocafuerte y la cabecera cantonal. (I)

Contenido externo patrocinado