Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión en la fábrica, ubicada en la parroquia del cantón flavio Alfaro, supera los $ 80.000

Zapallo tendrá su planta procesadora de lácteos

Zapallo tendrá su planta procesadora de lácteos
Foto: EL TELÉGRAFO
21 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Un total de 221 socios productores de Flavio Alfaro se beneficiarán con una planta procesadora de lácteos, que es construida en la parroquia Zapallo. El proyecto busca entregar a los productores ganaderos una infraestructura con las condiciones apropiadas para almacenar la leche, procesar sus derivados y buscarles mercados de comercialización.

Este proyecto representa una inversión superior a los $ 80.000 por parte del Gobierno Provincial de Manabí, además cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap); el GAD cantonal; parroquial; y la ONG World Visión.

Para la ejecución de este proyecto el gobierno parroquial de Zapallo donó el terreno bajo la figura de comodato para un período de 10 años; el Municipio aporta con el tendido eléctrico desde la red principal hasta donde será instalada la planta procesadora.

Miguel Montesdeoca, técnico de World Visión, indicó que la ONG pondrá el equipamiento que requiere la planta para la  producción de queso.

El Magap aportará con un tanque de enfriamiento, el equipamiento del laboratorio para análisis de la calidad de producto y un generador eléctrico. La vía que conduce a la planta también será mejorada.

La obra se inició los primeros días de febrero de este año. Los trabajos tienen un avance del 40% y estarán terminados en junio. La planta procesadora se construye en un espacio de 120 metros cuadrados, en hormigón armado, y la cubierta será de estructura metálica.

Cristóbal Cantos, presidente de la Asociación Agropecuaria Zapallito (Asogrozap), destacó el apoyo para los productores de las 18 comunidades que se beneficiarán, como El Mono, El Tigre, Trinidad, La Codicia, La Crespa, El Guineo, Las Lajas, Facundo, entre otras. (I)

--------------

Productores de yogurt en Novillo se tecnifican

Desde hace 9 años, ganaderos de Novillo, parroquia de Flavio Alfaro, llevan a cabo la producción artesanal de yogurt de frutas, lo que cambiará con la nueva planta que se construirá en la localidad a partir del próximo mes.

“Por fin dejaremos de elaborar yogurt de manera improvisada y artesanal en la casa comunal de Novillo, porque pronto lo haremos de una manera tecnificada”, destacó Ramón Cedeño, uno de los 35 productores beneficiados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media