Imprimir esta página
Comparte

Viviendas en Manta afectadas por rebosamiento de agua

Viviendas en Manta afectadas por rebosamiento de agua
Foto: Leiberg Santos
13 de octubre de 2016 - 17:37 - Alicia Ortiz

Aproximadamente 8 viviendas que se levantan en el barrio Urbirríos 2 de Manta fueron afectadas por el agua potable que rebosó del sistema de desagüe del tanque de almacenamiento y distribución. Este se ubica en la zona alta del plan de vivienda “Sí Mi Casa”.

Juan Hurtado, vicepresidente del sector, expresó que alrededor de las 02:00 un vecino sintió que el agua le estaba ingresando a la casa y comunicó a los demás. Luego que vieron que el problema seguía llamaron al ECU 911.

“A las 06:00 llegaron los de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) constatando el daño”.

La EPAM indicó en un comunicado que el problema se produjo por el taponamiento del colector del desagüe de dicho tanque, con el movimiento de tierra producido por los trabajos en las nuevas viviendas que se construyen para los damnificados del 16 de abril.

Se realizaron tareas de mitigación, con 2 hidrosuccionadores para limpiar las viviendas y los pozos sépticos obstruidos.

El habitante Robert Anchundia mencionó que con la inundación se le mojaron 10 sacos de cemento y arena que tiene en la vivienda donde está haciendo una obra.

Eduardo Almeida, director de Gestión de Riesgo municipal, explicó que una vez alertados ellos sobre el problema en Urbirríos se pudo controlar la situación. “Los vecinos no evacuaron, fue un momento de susto por sentir que estaba bajando agua por la ladera”.

Aunque la casa de Verónica Vera (moradora del sector) no se inundó, ella expresó que está preocupada porque detrás de su vivienda han abierto una vía y hay un montículo de tierra que de no hacerse algún muro el invierno podría llevar el lodo y afectar su morada, por ello pide atención al gobierno local antes de que se acerque el temporal. (I)

Contenido externo patrocinado