Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente inauguró 3 Unidades Educativas Siglo XXI en Manabí

Vicepresidente inauguró 3 Unidades Educativas Siglo XXI en Manabí
09 de marzo de 2017 - 17:46 - Prensa Latina

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró este jueves de manera simultánea 3 unidades educativas siglo XXI en localidades de la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Con una tecnología prefabricada, sismo-resistentes, las instalaciones cuentan con laboratorios de física, química, canchas deportivas, aulas espaciosas, bien ventiladas e iluminadas y bibliotecas climatizadas, entre otras condiciones.

Los 3 centros se suman a casi una treintena inaugurados la semana pasada por el presidente Rafael Correa y otros funcionarios del gobierno, que han convertido a la salud y la educación públicas y de calidad en prioridades de la política nacional.

"No somos clientes, somos gente, somos ciudadanos y la educación es derecho, no mercancía, igual que la salud", afirmó Glas, quien recordó que las nuevas escuelas, cuyo período de funciones es de 25 años, son transitorias.

En su intervención el Vicepresidente recordó la promesa de la administración de trabajar hasta completar la reconstrucción, con mejores condiciones, de Manabí y Esmeraldas, las provincias más dañadas por el terremoto que dejó 671 muertes y perjuicios valorados en más de $ 3.000 millones.

"Seguiremos construyendo buen vivir, entregando escuelas para la educación, que es un derecho", dijo y agradeció la confianza del pueblo en su ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, aclaró que las unidades ubicadas en Santa Ana, Portoviejo y Barquero se construyeron justamente en localidades a donde no llegaba docencia de calidad.

"La educación debe ser cotidianamente una fiesta, una manera de construir un mundo distinto, mejor, donde los sueños se puedan fraguar en aulas, corredores (...) Estamos sembrando la patria de escuelas, de oportunidades de creer en el futuro", aseguró el titular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media