Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad de Salud de Sucre estará lista en 4 meses

Unidad de Salud de Sucre estará lista en 4 meses
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Francisco Robles (foto) observa los trabajos que se realizan en la obra de construcción del nuevo Centro Materno-Infantil y de Emergencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resalta que este centro dará un giro al servicio de salud de la localidad.

“El nuevo hospital hará más grande al sector Cristo del Consuelo (donde se levanta la obra). Muchas madres traerán a sus niños para que sean atendidos aquí”.

Dolores Espinoza y Nataly Ramírez, que habitan cerca del lugar, indican que personas de localidades próximas llegarán a Bahía para recibir atención médica.

Este nuevo centro reemplazará a la anterior unidad médica, que colapsó por el terremoto del 16 de abril.  

Mientras concluye la obra (estará lista el 5 de febrero de 2017), la atención se mantiene en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Ahí Dolores y Nataly esperan el turno para atención.  

Édgar Cevallos, superintendente de obra del consorcio Manabí  (compañía encargada de la construcción), indica que hay 3 grupos de trabajo que laboran 24 horas los 7 días.

El contrato de la obra es por $ 5’524.275,39. La estructura será sismorresistente. Contará con 11 consultorios y tendrá áreas de imagenología, rehabilitación física, laboratorio, odontología, ginecoobstetricia, pediatría, quirófanos preparados para parto y servicio de farmacia.

En consulta externa se atenderá hasta las 22:00 y en emergencia, las 24 horas. Este centro médico contará con 2 plantas equipadas con tecnología de punta.

La edificación beneficiará a 20 mil habitantes y se hará un promedio de 70 mil atenciones al año.

En obras en Manabí, el IESS hace una inversión que asciende a $ 70 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media