Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Un choneño decidido a levantar el proyecto Nuevo Tarqui

Un choneño decidido a levantar el proyecto Nuevo Tarqui
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
27 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Levantar pesas y trotar son actividades que siempre le han gustado al empresario choneño Kirie Bravo, de 47 años. Los partidos de baloncesto los veía muy seguido, mientras apoyaba a su esposa, Katiuska Vera, exseleccionada en este deporte.

Sin pensarlo también se involucró en el fútbol. Fue Jaime Estrada quien lo reclutó en 2001. Dos años después ingresó a la dirigencia del Manta FC y “nos fuimos de largo”.

Kirie hoy está concentrado en Nuevo Tarqui, un proyecto que se le vino a la mente a raíz del terremoto del 16 de abril, que convirtió al casco comercial de Tarqui en zona cero y que desplazó a cerca de 2 mil mercaderes, cifra en la que se incluye.

“En este proyecto, mis compañeros —350 mayoristas— me apoyaron y estamos aquí”, menciona mientras sigue con la planificación del sector que comprende locales levantados en contenedores, al filo de la avenida La Cultura.

Kirie se radicó en Manta hace 21 años. Mira a su cónyuge y manifiesta que vino a la ciudad siguiéndola.

Su negocio es la venta de zapatos. Dice que el éxito que tiene como emprendedor se debe a que es transparente y honesto. “Yo no vendo falsificaciones, ni contrabando, no me gusta engañar al cliente”.

Su esposa Katiuska resume que Kirie, cuando se propone algo, lo logra. Como amigo es muy leal; es un esposo muy cariñoso y amoroso. Es ‘chocho’ y apegado a sus 3 hijos, “les da muchos valores”.

El comerciante Javier Delgado explica que Kirie es un líder. “Nos ayuda a tratar de surgir nuevamente”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media