Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El valor de la obra es de $ 10 millones

Tras retrasos, el malecón de Puerto López estaría listo en octubre

El Presidente de la República recorrió los 3 kilómetros de la calle Julio Izurieta y constató el estado de los trabajos que debieron ser concluidos el año pasado.
El Presidente de la República recorrió los 3 kilómetros de la calle Julio Izurieta y constató el estado de los trabajos que debieron ser concluidos el año pasado.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
20 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

“Nuevamente pido disculpas a Puerto López”… así, notoriamente molesto, Rafael Correa, presidente de la República, empezó a referirse sobre los trabajos en el malecón Julio Izurieta, obra que debió estar terminada a fines del año pasado.

El Primer Mandatario criticó la falta de planificación por parte de los responsables de los trabajos.

“Esto es falta de cabeza. Tenemos un malecón de 3 kilómetros e inician los trabajos desde el final, en lugar de empezar aquí, en el muelle para avistamiento de ballenas, que es el lugar más turístico. Esto no es cuestión de dinero, sino de indolencia”.

El Presidente puso como fecha de entrega del malecón el 7 de octubre próximo. “Por enésima vez prometeremos una fecha de entrega; ojalá se cumpla”.

Tras recorrer más de una hora el malecón y recibir denuncias de la ciudadanía, Correa se reunió con el alcalde Miguel Plúa, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado; representantes de los pescadores, entre otros.

“La realidad del malecón ya la constató el Presidente y ya puso en orden muchas cosas para que la obra avance”, destacó tras la reunión Plúa, quien acotó que entre los motivos para que los trabajos se retrasen están “inconvenientes con el proyecto del agua, así como materiales que utilizaban que no eran los indicados”.

El funcionario explicó que la contratista “quería poner hierro negro en lugar de acero inoxidable. Con ese material, la obra se cae en pocos años, por la salinidad que hay aquí. Les paralicé la obra porque cogían arena de la playa, cuando esa arena corroe el metal”. La obra tiene un monto de $ 10 millones.

Consuelo Carvajal, comerciante de Puerto López, dijo que la venta bajó notablemente tras el terremoto. “Las personas estaban con miedo de venir, hubo dos meses muy malos (abril y mayo), pero el turismo se está reactivando gracias a la temporada de ballenas”.

El Primer Mandatario cumplió ayer una agenda territorial en Manabí. Tras estar en Puerto López se movilizó en helicóptero a Bahía de Caráquez, donde visitó una vivienda repotenciada por el bono de reconstrucción. Luego, pasadas las 16:00, estuvo en los terrenos donde se construirá el proyecto habitacional El Guabito en Portoviejo. (I)

----------------------

Zona comercial estará lista en agosto

Los comerciantes de Manta serán reubicados

El proyecto Zona Comercial de Tarqui, ubicado a un costado de la av. La Cultura de Manta, será entregado a finales de agosto. Los terrenos fueron expropiados por un monto de $ 2’600.000. Uno era de la compañía Ultramares y el otro de una familia. El uso se extiende a terrenos del IESS.

En obra civil y módulos se invertirá $ 2 millones, indicó Mery Chong, subdirectora de emprendimiento del Gobierno local.  

Jorge Mero, presidente de la Unión de Asociaciones que agrupa a 31 organizaciones, espera que todos los comerciantes estén juntos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media