Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo listo para el Mundial del Encebollado

Todo listo para el Mundial del Encebollado
15 de agosto de 2015 - 16:22

Esta tarde quedará lista la logística para la gran final del Campeonato Mundial del Encebollado, a realizarse mañana en la playa El Murciélago de Manta.

Autoridades como la coordinadora de la Zona 4 del Ministerio de Turismo, Scheznarda Fernández, estiman que asistirán alrededor de 20 mil turistas.

Este evento que organiza el Ministerio de Turismo del Ecuador ha generado expectativa como lo demuestra la mantense Jéssica Moreira quien señala que es muy interesante y que además convoca a personas de otros lados. “Este plato es rico porque el pescado va directo del mar a la mesa”, expresó.

Leodán Valdiviezo, hijo de Nila Rosado, la representante de Manabí en la cita final, explicó que ellos como los demás competidores elaborarán 1.100 platos.

Son 19 provincias semifinalistas que participarán desde las 08:00 en la etapa final, en la cual se seleccionará a los 10 finalistas luego de calificar parámetros como manipulación de alimentos, decoración de stand y montaje del plato. Ellos son los que van a presentar su plato ante el jurado calificador.

En el balneario se levantó una sala VIP que comprenden mesas y 200 sillas destinadas para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y tercera edad.

Los stands de los 19 emprendedores se ubican en el estadio de arena donde también se han colocado mesas y bancos para quienes arriben a degustar de este plato parte de la gastronomía nacional.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dijo que está convencido de que mañana los asistentes se van a divertir en este evento.

“El Ministerio de Turismo tuvo a bien considerar a Manta para la final y eso se lo agradecemos”, señaló. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media