Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La terminal aérea manabita será reparada con un préstamo internacional

Terreno de aeropuerto volverá a DGAC

Terreno de aeropuerto volverá a DGAC
Foto de archivo: Cortesía / Ministerio del Interior
18 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El Concejo Cantonal de Manta, provincia de Manabí, resolvió revertir el terreno de 377.557,89 m², donde funciona el aeropuerto General Eloy Alfaro de esa ciudad, en favor de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que hizo el requerimiento.

La edil Verónica Abad explicó que Aviación Civil buscaba la legalización del terreno que está a nombre del Municipio mantense y que pase a la institución, para que el Banco Mundial otorgue un crédito de más de $ 15 millones que es gestionado por la DGAC.

“Mientras avanza el trámite, la DGAC invertirá $ 351.522 en adecuaciones en la terminal aérea. Estas obras se cumplirán en 4 meses”, señaló la concejala.

En la década anterior, la administración del aeropuerto estaba en manos del Municipio de Manta, al cual se le entregaron con título de propiedad los terrenos en donde se asienta.  

Luego el Gobierno central devolvió la administración a la modalidad centralizada en la que se encuentran todos los aeropuertos del país, a excepción de Quito y Guayaquil, pero los títulos de propiedad quedaron a nombre del Municipio.

Las instalaciones del aeropuerto fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, situación  expuesta en esa sesión por funcionarios de la entidad.

El proyecto de reparación y readecuación del aeropuerto contempla 2 fases, la de la terminal provisional, donde se invertirán los $ 351.522 y aproximadamente $ 15’735.930 de la reestructuración de la terminal definitiva, con un tiempo de ejecución de 12 meses, una vez que se cumplan los procesos para otorgamiento del crédito, se realice la adjudicación y se dé inicio a la obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media