Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan trabajos de monitoreo en el área

Técnicos contabilizan 300 monos vivos en Pacoche

Los monos aulladores han demostrado comportamientos normales sin síntomas de alguna enfermedad, activos y alimentándose como de costumbre.
Los monos aulladores han demostrado comportamientos normales sin síntomas de alguna enfermedad, activos y alimentándose como de costumbre.
Foto: Cortesía
12 de marzo de 2016 - 00:00 - María Mena

Los últimos informes emitidos por técnicos del Ministerio del Ambiente revelan que desde el 4 de marzo hasta la fecha no se han encontrado monos aulladores muertos en el Área Protegida El Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche, en Manta, provincia de Manabí.

Durante los recorridos realizados por la comuna La Solita, sendero Pasaje del Mono, El Lubo, Las Aguas, Cantagallo, Ruta La Silva y la Hostería Pacoche Ladge los funcionarios observaron aproximadamente 300 monos aulladores vivos en manadas, demostrando comportamientos característicos de la especie, sin síntomas de alguna enfermedad, activos y alimentándose normalmente.

El equipo veterinario mantiene el Plan de Atención Emergente en el área protegida, para continuar con los estudios y atención a primates enfermos, proporcionándoles tratamientos de hidratación, vitaminización y antibioticoterapia.

La toma de muestras para análisis de laboratorio, tanto en campo como en especímenes capturados y muertos, aún se la realiza; estas muestras son enviadas al Ministerio de Salud Pública y al Hospital Veterinario de la Universidad San Francisco de Quito para su análisis.

La causa de la muerte de 47 monos aulladores en febrero pasado es desconocida ya que los resultados de laboratorio no han revelado enfermedades; sin embargo, el personal técnico de la Dirección Nacional de Biodiversidad concentrará la información en el nivel médico, biológico, biofísico a fin de brindar un diagnóstico que determine la causa de las muertes.

Los resultados de laboratorio emitidos por el Ministerio de Salud descartan que la muerte de los simios se relacione con enfermedades que puedan afectar a los humanos. Los trabajos de monitoreo continúan en diferentes sectores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media