Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones gubernamentales y ong ponen en alerta a los ciudadanos

Simulacro de inundación en Portoviejo

Simulacro de inundación en Portoviejo
23 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con la finalidad de que la ciudadanía sepa qué hacer en caso de una emergencia, en la comunidad Corre Agua, parroquia Crucita de Portoviejo, se realizó un simulacro de inundación, que fue organizado por el consorcio ECHO–OIM, integrado por Plan Internacional, ADRA, CISP y OIM, con el financiamiento de la Unión Europea.

Mónica Rivera, coordinadora del proyecto de Plan Internacional, explicó que el trabajo con las comunidades es de varios meses, “donde poco a poco fortalecemos las capacidades de las personas. Hemos conformado Comités Comunitarios de Riesgo y brigadistas; como resultado tenemos planes locales de emergencia en vivienda y protección”, expresó.

El proceso fue liderado por la Secretaría de Riesgos, con el apoyo del Ministerio de Salud y organismos de rescate, entidades que en días previos brindaron capacitaciones en los sectores intervenidos.

Rivera destacó la gran respuesta de la comunidad. Adolescentes y jóvenes fueron capacitados como brigadistas y están aptos para prestar primeros auxilios.

Dentro del ejercicio existieron incidentes de incendio, ahogado, accidente de tránsito y de poste caído. Cada caso fue atendido por los rescatistas.

Karina Gilce, una de las personas capacitadas, expresó que se sintió muy segura al momento de ejecutar lo aprendido. Otra de las jóvenes que recibió enseñanzas fue Orfilia Cedeño, quien indicó que “ahora ya sé cómo actuar cuando se presentan emergencias de la naturaleza, ya estamos más preparados”.

El simulacro se realizó en las comunidades: El Zapote, San Francisco y San Silvestre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media