Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semana Santa genera expectativa en los comerciantes de Manta

Manta tiene diferentes puntos, como el malecón escénico, para que los turistas visiten.
Manta tiene diferentes puntos, como el malecón escénico, para que los turistas visiten.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
04 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Manabí

Carmen Martínez tiene expectativa en el próximo feriado de Semana Santa (14, 15 y 16 de abril), más cuando en el de carnaval le fue bien.

A esta comerciante de objetos de plástico, por más de 20 años en la playa El Murciélago, le va mejor en sus ventas  ahora último, como aseguró su hija Mayra Moreira, mientras atendía el negocio.  

“Ella espera duplicar las ventas en esos tres días que se avecinan”, expresó la joven. Al frente de su puesto, en el malecón escénico los propietarios de los 18 restaurantes también se alistaban para estas fechas. Ariel Vásquez, presidente de la Asociación de Restaurantes, explicó que ofrecerán lo mejor que es la gastronomía y la atención al cliente.

Informó que hay precios razonables en la temporada. “Sabemos que la ciudad se llenará de turistas, van a venir. El feriado pasado fue bueno y esperamos que este sea excelente”. En estos locales hay platos que van desde los $ 5 hasta los $ 15.  

El sector hotelero también espera el arribo de los visitantes. Katty Alcívar, jefa de ventas del Hotel Oro Verde (82 habitaciones), expresó que hay 70% de ocupación promedio entre esos días. “Adicional a eso hay varios requerimientos, porque se desarrollará un congreso médico en esos días, entonces eso ayuda a que la plaza esté más solventada”.    

Desarrollarán actividades como venta de fanesca del 10 al 16 de abril,  el 14 será la fogata  con  amorfinos, guitarra, cocteles y danza.  Preparan, además, el festival de mariscos en la Semana Mayor.

La directora de turismo del gobierno local, Brenda Terán, mencionó que la Semana Mayor es un feriado más relajado. “No vamos a tener la cantidad de personas que hubo en el carnaval, pero sí se espera unas 75.000 personas visitando los balnearios”. Actualmente la ciudad cuenta con 6.200 plazas de alojamiento.

Por otra parte, la funcionaria explicó que el gobierno local preparó actividades en esos días. Estos eventos serán más tranquilos de lo que fue en carnaval.

“Nos enfocaremos más en la parte religiosa por ser un año de la tragedia del 16 de abril”, dijo.

El viernes 14 de abril se realizará el  vía crucis que partirá, a las 19:30, desde el redondel de la avenida Ascario Paz  y culminará en la plaza cívica Eloy Alfaro.

“Colaborará la mayoría de las parroquias de Manta, que se unirán en la parte final, para lo que es el sermón de las 7 palabras, que estará a cargo del vicario. Esperamos que sea un evento bonito, de reflexión y de unión”, expresó.

El sábado de gloria habrá actividades en la playa. Será elegido el  Míster Manta en la plaza cívica y se presentará un grupo musical en el mismo escenario.

El 16 de abril por ser el primer año de la tragedia se develizará un monumento que construye la Alcaldía para la ciudad y estará ubicado en el parque El Rosario, en Tarqui, donde fue la zona cero. Habrá misa y acto conmemorativo a partir de las 17:00.

“Estamos convocando a toda la ciudadanía, a las parroquias católicas y demás religiones para unirnos en una eucaristía y posteriormente un mensaje ecuménico”, destacó.

Como un homenaje en el monumento denominado Memorial del 16-A  estarán grabados los  nombres de las víctimas que vivían en el cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media