Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los moradores de la parroquia portovejense serán evacuados

San Pablo tiene 57 casas en peligro

San Pablo tiene 57 casas en peligro
27 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Portoviejo.-

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el GAD de Portoviejo realizaron un recorrido por la parroquia San Pablo, para analizar el nivel de peligro en el que están los moradores de este sector.

Se determinó que las 57 viviendas que se encuentran en el lugar deben ser evacuadas, debido al riesgo en el que viven, en especial de presentarse una lluvia fuerte. “Estamos trabajando en prevención, protegiendo a las familias que viven en riesgo”, indicó Orfa Cabezas, coordinadora Zonal de la SGR.

Ambas entidades coordinan acciones ante la cercanía de la temporada invernal. “Estas familias viven en inminente peligro y queremos ofrecerles una reubicación en zonas seguras y contribuir al buen vivir”, expresó Jhonny Quijano, funcionario del departamento de planificación del Municipio de Portoviejo.

“Vamos a dar el apoyo necesario con nuestro personal y nuestros informes para determinar el riesgo que hay en la zona y el Municipio deberá reubicarlos de manera inmediata”, acotó Cabezas.

El Cabildo anunció que en 30 días, estas familias saldrán a una zona segura. A los afectados se les ofrecerá un bono para arrendar casas mientras las autoridades trabajan en el plan de vivienda en favor de las familias perjudicadas.

En el recorrido también estuvieron técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Son casi 200 las familias que se encuentran en sectores de riesgo en Portoviejo. Las zonas de mayor peligro, en caso de un invierno fuerte, son 18 de Octubre, Andrés de Vera, Pacheco, San Pablo, Simón Bolívar y El Florón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado