Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodeo montuvio fue parte de la reactivación de Pedernales

Rodeo montuvio fue parte de la reactivación de Pedernales
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La ciudadanía de Pedernales disfrutó de su primer rodeo montuvio. Se realizó en la localidad de Pajales y fue parte de las actividades que realizan las instituciones locales y provinciales para la reactivación económica y turística del cantón, tras el terremoto.

En el evento participaron habitantes de las comunidades Cañaveral del Naranjo, Pajales Arriba y Pajales Abajo, El Achiote, Bijagual, Las Cujas, Coaque y representantes de los cantones Rocafuerte y El Carmen, quienes mostraron en el evento lo mejor de sus haciendas.

En la actividad se realizó el concurso para elegir a la mejor vaca lechera. El premio fue para la hacienda Rancho Fernando. También se eligió el mejor plato típico, así como la señorita cabalgata y señorita traje típico.

Lalo Cercado, propietario de la cevichería 2 Hermanos, destacó la realización de este tipo de actividades. “De esta forma podemos mejorar nuestras ventas. Así levantamos nuestra ciudad. Esperamos que los turistas vengan a Pedernales, que disfruten de nuestra playa y de nuestra deliciosa comida”.

Los fondos recaudados en el evento serán destinados para la construcción de la capilla Divino Niño, ubicada en Pajales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media