Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reinsertan a su hábitat mono aullador después de valoración

Reinsertan a su hábitat mono aullador después de valoración
Foto: Archivo
02 de marzo de 2016 - 16:48 - Redacción Regional Manabí

Avanzan los trabajos de control y monitoreo de monos aulladores en diferentes sectores del Área Protegida El Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche.

Édgar Peñafiel, coordinador zonal 4 del Ministerio del Ambiente, indicó que el lunes el equipo de técnicos del MAE, realizó monitoreo en el sector Las Aguas y registraron dos osamentas de mono aullador. Al momento se registra un total de 54 primates fallecidos, en su mayoría en estado de descomposición avanzado.

Luego de la captura de un mono aullador (Alouatta Palliata) hembra adulta, en el sendero Pasaje del Mono del Área el equipo técnico conformado por biólogos, veterinarios y guardaparques del MAE procedió a liberar al espécimen a su hábitat natural en buen estado de salud.

Cuando se capturó al primate se le realizó la valoración clínica, monitoreo de signos vitales y colecta de muestras sanguíneas las cuales fueron enviadas al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Después de valoración clínica y colecta de muestras, realizaron la reintroducción de mono aullador capturado. Durante dos horas personal del MAE observó el comportamiento del espécimen en su hábitat el mismo que fue exitoso.

Se mantienen la medida preventiva de cierre temporal para el público y turismo del Sendero Pasaje del Mono hasta conocer las causas de muerte de los primates, considerando las recomendaciones del MSP. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media