Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ejecución de la obra tomará 4 meses

Regeneración de la Calle 13, en Manta, costará $ 2.5 millones

Con los trabajos de excavación se inició la regeneración de la Calle 13. La obra es ejecutada por la constructora Ciudad Rodrigo.
Con los trabajos de excavación se inició la regeneración de la Calle 13. La obra es ejecutada por la constructora Ciudad Rodrigo.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
06 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los trabajos de regeneración urbana de la Calle 13 de Manta (desde avenida 3 hasta la 24) comenzaron ayer, con un cronograma de ejecución de 4 meses.  

La obra fue contratada por un monto aproximado de $ 2.5 millones y está  financiada con los fondos del préstamo otorgado al Municipio por el Banco Mundial (BM). La contratista es la compañía Ciudad Rodrigo y la fiscalización la realizará Consulsísmica, de Guayaquil.

Danilo Macías, quien tiene un policlínico en esta vía, dijo que él lleva en la arteria cerca de tres décadas y que de unos cinco años para acá ha subido el movimiento. “La regeneración viene bien, le dará un cambio, incluso será parte  atrayente del turismo; esto es un inicio para lo que se viene, como es la reestructuración de lo que es Manta”, señaló. El comerciante Derlin Pincay indicó que el proyecto “verdaderamente me gusta”.

Miguel Cevallos, gerente de la Unidad de Proyecto del BM, dijo que los trabajos previo a la ejecución fueron socializados con los comerciantes y habitantes de la zona. “Se llegó a compromisos, siendo el principal que sus locales (durante el tiempo de ejecución de la obra) no se vean afectados y puedan funcionar”.   

Humberto Villegas, superintendente de obra de la compañía Ciudad Rodrigo, expresó que se va a trabajar por tramos, esto es de dos a tres cuadras. Cada tramo tomará un tiempo aproximado de 15 días.

En la jornada inicial se arrancó con la intervención desde la avenida 24 hasta la 22.  

Las regeneraciones urbanas comprenden el mejoramiento vial, es decir, un cambio completo de la estructura asfáltica y la intervención de las aceras con adoquines. El cableado eléctrico, telefónico y otros va soterrado.

La obra de la Calle 13 es parte de un circuito de regeneración en la parroquia Manta, que comprende además la avenida 24 (ya adjudicada -se analizan ofertas de fiscalización-),  la Flavio Reyes (que está en licitación) y la vía Barbasquillo (también adjudicada).   

El alcalde Jorge Zambrano  indicó que el tema de la unidireccionalidad de la Calle 13 (desde avenida 3 hacia arriba) “todavía está en veremos. La gran mayoría de los comerciantes no quiere”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado