Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 200 familias utilizan las obras

Puentes de Toni el 'Suizo' en Pichincha son revisados

Puentes de Toni el 'Suizo' en Pichincha son revisados
17 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con el fin de garantizar su buen estado y prevenir cualquier riesgo para los usuarios, los puentes peatonales Las Minas y El Estanco de San Jacinto, de la parroquia Barraganete, del cantón Pichincha, reciben mantenimiento.

Las obras fueron construidas hace 9 años por Toni Ruttimann, más conocido como Toni el ‘Suizo’, con apoyo de la comunidad y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

Walter Yánez, técnico responsable de los trabajos y representante en Ecuador de Ruttimann, manifestó que están revisando todos los puentes peatonales que han construido en la provincia.

El mantenimiento implica revisión de cables principales que sostienen el puente y, según sus condiciones, se hacen los cambios, aunque la revisión es de toda la estructura.

Entre los 108 puentes que el ‘Suizo’ y Yánez han construido en Manabí, los más largos son el de Estanco de San Jacinto, que tiene 115 metros de longitud; le sigue el de Las Minas con 95 metros, por eso han sido los primeros en ser sometidos a revisión y reparación.  

“En una segunda etapa daremos mantenimiento a los pisos, varillas colgantes y mallas metálicas en todos los puentes peatonales que están bajo nuestra responsabilidad”, destacó Yánez.

Los dirigentes Francisco Quiroz, de la comunidad el  Estanco de San Jacinto, y Daniel Macías, de Las Minas, agradecieron por el mantenimiento  que le dan a los puentes, porque eso es prevenir cualquier evento que pueda lamentarse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media