Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colapso de puente de Tosagua deja 32 heridos

Colapso de puente de Tosagua deja 32 heridos
Foto: tomada de la cuenta de Twitter de Ecuador TV
11 de junio de 2017 - 20:56 - Redacción Regional Manabí

Ayer colapsó el puente colgante de la comunidad La Madera, cuando un grupo de personas del sector observaba a un balsero que se cayó al río. La curiosidad los motivó a subir al puente para tener una mejor vista, sin tomar las precauciones de la sobrecarga que tendría, lo cual provocó que este gire hacia un costado y las personas se precipiten al río. Los organismos de socorro reportaron 32 personas atendidas.

Las personas  se encontraban observando desde ahí el paso de las balsas dentro de los festejos sobre el Mes del Manabitismo.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo Provincial de Manabí (GPM), mediante boletín de prensa, el percance ocurrido se registró por una masiva asistencia de personas sobre su estructura y un exceso de carga que provocó el giro del puente hacia un costado. 

 El GPM confirmó que para el evento de las balsas no se consideró la puesta de ningún tipo de escenarios, ni tampoco se motivó el uso de puentes colgantes para observar el evento, por lo que lamentó la existencia de personas afectadas por la caída.

 El puente fue construido hace 10 años y, según el GPM, tiene un sistema de mantenimiento permanente, de la que participa la propia comunidad de La Madera.

Hoy, el GPM trabajará con la comunidad para reparar los daños en la estructura. (I)

;

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media