Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.500 miembros de la economía popular y solidaria ofertan servicios y productos

Proveedores manabitas, en un catálogo

Proveedores manabitas, en un catálogo
17 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los Catálogos Dinámicos Inclusivos del Servicio de Contratación Pública (Sercop) cuentan con 10.600 proveedores ya trabajando a través de este mecanismo en el país.

Son actores de la  Economía Popular y Solidaria, micro y pequeños emprendedores. “El Estado lo que quiere es fortalecerlos a través de Compras Públicas, para que después se apalanquen hacia otros espacios como los mercados privados e internacionales”, destacó Vania Preciado, coordinadora técnica del Conocimiento del Sercop.

En ese número que señala la funcionaria hay 1.500 proveedores manabitas (asociaciones y emprendimientos) trabajando con un monto que bordea casi los $ 15 millones adjudicados.

Existen 25 catálogos con 2.700 productos que ofertan desde confecciones, servicios de limpieza, de mantenimiento, alimentación y diferentes modalidades de transporte.

Los detalles los dio Preciado en Manta, donde dirigió el taller a transportistas institucionales del país sobre ‘Catálogos Inclusivos’. El evento fue organizado con la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (Fenatei).

En la cita analizaron estrategias  para que el sector se incorpore a este mecanismo de contratación. Los transportistas conocieron que más de $ 26 millones se adjudicaron en ese sector a través de Compras Públicas en 2016.

José Luis Reyes, presidente de la Unión Provincial de Transportistas Escolares de Manabí, contó que buscan tener todo claro. Oswaldo Guamán, presidente de la Fenatei, señaló que se buscan las mejores alternativas de solución a la contratación pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media