Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesionales de cultura física organizan torneo estudiantil

Estudiantes de unidades educativas como la Israel compiten en el  certamen.
Estudiantes de unidades educativas como la Israel compiten en el certamen.
Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
15 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

En la pista del estadio Universitario, los estudiantes de Manta demuestran el talento que tienen en el atletismo a través del campeonato que organiza el Núcleo de Profesionales de Cultura Física y que avalan el Distrito de Educación y la Federación Estudiantil.

La justa es en las categorías básica 1, básica 2, básica 3, inferior, intermedia y superior y va desde la escuela hasta el bachillerato de establecimientos fiscales, fiscomisionales y particulares.

Franklin Loor, integrante del núcleo, expresó que el fin del evento es que los menores aprendan a competir en buenas condiciones. “Es fundamental en el desarrollo y que se difunda el deporte en Manta”.

Después del miniatletismo, viene el fútbol sala, básquet,  fútbol playa, pintura, ping-pong, voleibol y ajedrez. Entre las pruebas para la básica 1 y 2 constan la de seis minutos de trote, el lanzamiento de pelota hacia atrás, el salto largo, el rebote cruzado y la especie combinada entre carrera con vallas y carreras  con pase de vallas.

El entrenador de atletismo Jhon Álava dijo que “con esto se quiere masificar el deporte y que los niños descubran sus aptitudes”. Estrategas como Manuel Mendoza aprovechan las competencias para ver potenciales deportistas de élite. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media