Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crucita está incluida

Portoviejo instala reductores de velocidad en las calles conflictivas

Portoviejo instala reductores de velocidad en las calles conflictivas
Foto: EL TELÉGRAFO
20 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La obra de implementación de reductores de velocidad en sectores conflictivos de Portoviejo fue retomada. Esta semana se realizó el proceso de provisión, transporte y mezcla asfáltica, adjudicado a la empresa Manabí Construye.

En este proceso ya fueron intervenidas la calle 26 de Septiembre, a la altura del Seminario San Pedro (reductor) y la calle Abdón Calderón, en la entrada y salida del Florón (dos reductores).

Néstor Loor, director técnico de Portovial EP, indicó que se trabaja en base a una programación que también incluye otros sectores, como ciudadela El Progreso, en la calle Mariscal Ayacucho y en la calle Luis Macías; el Negrital, en la calle Víctor Vélez; en la parroquia Crucita, en la calle 25 de Mayo y Benigno Vela, a la altura de la escuela Juan Benigno Vela; y en la vía principal de la parroquia Pueblo Nuevo.

El portovejense Carlos García indicó que esta tarea de ubicar los llamados rompevelocidades le parece bien, porque da seguridad a los peatones. “A veces por la imprudencia de los conductores aceleran en lugares que deben ir despacio y con esta obra la cultura de tránsito mejorará”. La norma exige ciertos parámetros para implementar un reductor de velocidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado