Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La socialización se realizó con asambleístas de manabí

Planificación de obras en Manta hasta 2050

Las autoridades del Municipio de Manta y Portuaria expusieron su plan de trabajo. Proyecto será integral y está trazado hasta 2050. Foto:  Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
Las autoridades del Municipio de Manta y Portuaria expusieron su plan de trabajo. Proyecto será integral y está trazado hasta 2050. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
01 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El crecimiento urbanístico de Manta y el desarrollo del puerto demandan un trabajo en conjunto, así afirmaron funcionarios del Municipio y Autoridad Portuaria de la localidad.

Una planificación integral que incluya el impacto que tiene la carga cuando sale del puerto, especialmente la movilidad y conectividad con la ciudad es el aspecto por trabajar mancomunadamente entre ambas entidades.

El principal aspecto por proteger es el turismo de la localidad, en especial porque la salida del muelle está ubicada a pocos metros de la playa El Murciélago, la más visitada por los turistas.

Funcionarios del Municipio y la Comisión Interinstitucional del Puerto de Manta dieron a conocer a los asambleístas manabitas Kerly Torres, Carlos Bergmann y Verónica Rodríguez los proyectos de desarrollo elaborados entre ambas instituciones y que serán ejecutados, en primera instancia, con parte del crédito otorgado por el Banco Mundial ($ 100 millones para obras varias de la ciudad).

“Queremos que los asambleístas estén conscientes de lo que realizamos, buscamos el respaldo político para trabajar juntos por el desarrollo de Manta”, manifestó Jorge Zambrano, alcalde de la ciudad puerto.

La asambleísta Torres destacó que se haya creado una comisión mancomunada entre el Municipio y Autoridad Portuaria para trabajar  en conjunto y mejorar la productividad de la localidad.

“Mientras sean situaciones que no necesariamente alteren o crucen las competencias bien podemos apoyar”, refirió la legisladora.

Miguel Camino, asesor del gobierno local, manifestó que los nuevos proyectos de la comisión respondena una planificación integral del territorio mantense y que está encaminado al buen vivir de la ciudadanía.  

“La comisión conjunta ha asumido un rol más integrador con la ciudad y, por sobre todo, con las instituciones públicas. Permanentemente se socializan los proyectos y en esta ocasión lo hicimos con los asambleístas porque queremos que todos refuercen los proyectos del puerto y la ciudad”, señaló.

Mauro Bailón, director ejecutivo de la comisión, expuso la planificación de trabajo con proyecciones a corto, mediano y largo plazo, que va hasta 2050.

“Inicialmente esto tiene que ver con el proyecto que permite darle el mismo enfoque de sostenibilidad de ciudad y a lo que representa el puerto como tal. A partir de allí surge una serie de proyectos que están presupuestados en el Plan Operativo Anual del Municipio, contemplado que hasta 2019 la ciudad debe tener infraestructura y equipamiento. De allí hay una planificación a mediano plazo a 2037 y otra hasta 2050”, agregó Camino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado