Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paján recibió el 40% del presupuesto para su planta de agua

El Municipio de Paján recibió la semana pasada la asignación de $ 640.000 de parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Los recursos constituyen el 40% del crédito de $ 1,6 millones con que el organismo estatal de crédito financiará la construcción de la nueva planta de agua del cantón manabita.

El proyecto, según cálculos de las autoridades, beneficia directamente a 10.111 habitantes y generará más de 50 plazas de trabajo de manera temporal.

La planta de tratamiento de agua -actualmente en funcionamiento-, que fue construida en 1982 en el sector norte de la ciudad, ya cumplió su tiempo de vida útil.

La nueva obra será edificada en el mismo lugar, ocupando 216 metros cuadrados (m²) de los 7.946 m² que tiene el terreno.

El proyecto está concebido para optimizar y mejorar la potabilización del agua proveniente de pozos profundos, por medio de la implementación de una nueva planta compacta conformada con dos módulos independientes (30 lt/sg cada módulo).

La planta será fabricada en acero naval y contará con varios procesos: dos desarenadores, dos módulos de floculación, dos módulos de sedimentación, dos módulos de filtración (subdividida en dos secciones cada una) y 16 filtros ablandadores (dos en stand by para cuando se realice el retrolavado). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media