Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Pablo pasa su vida entre cámaras y rescates acuáticos

Pablo pasa su vida entre cámaras y rescates acuáticos
25 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Camarógrafo de profesión, con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación a escala nacional y padre de 5 hijos, Pablo Banguera ahora ocupa la mayoría de su tiempo en la fundación Salvares (grupo de salvavidas).

Cuenta que desde 1998 ha rescatado personas en emergencias acuáticas. Dice que ya ha perdido la cuenta de cuántas vidas ha salvado. “Cuando era vanidoso y hablaba del tema, conté hasta 501 personas. Ya no sé cuántas, pero estimo que pasan del millar”.

Recuerda que alguna vez salvó a 3 adolescentes, “las que ahora son profesionales. Siempre que me ven me agradecen por el rescate”.

Empezó como rescatista hace 20 años. De sus inicios recuerda: “Cuando llegué a El Murciélago un día con mi exnovia, conocimos a unos muchachos que eran salvavidas y me invitaron a realizar una prueba; vieron que tenía buena brazada y así empecé. Entré como voluntario y en mi primer rescate —a unas jovencitas—, me di cuenta que esto era lo mío”.

“Tengo 8 años cociéndolo, es una persona muy responsable en su trabajo, buen compañero, siempre se preocupa por el bienestar de los demás”, indica Adrián Mendoza, compañero salvavidas.

Alberto Rodríguez, quien conoció a Pablo en su trabajo como camarógrafo, destaca que “es una persona tranquila, muy enfocada en su trabajo. Siempre se concentra en su ocupación; de seguro es así cuando está braceando para ir en rescate de quienes lo necesiten en el mar”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media