Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las soluciones habitacionales fueron construidas con fondos recaudados en la teletón de 2016

Ocho familias en San Juan ya tienen su casa

Ocho familias en San Juan ya tienen su casa
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
04 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con asombro, Cecilia Velásquez recorrió su nueva casa; indica que era algo que no esperaba. “Tuve paciencia y me siento alegre, porque mis tres niñas están felices que pueden vivir en una vivienda digna”, explicó la mujer, que perdió su casa con el terremoto del 16 de abril.

Ella es una de las ocho personas del sector San Juan de Manta que recibieron casas en terreno propio, gestionadas en la Teletón “Manta se Levanta”, realizada el año pasado, luego del sismo.

Brenda Terán, directora de Turismo del Gobierno local, mencionó que se hizo un arduo trabajo por parte de varias direcciones municipales para finiquitar la obra.

En la tarea se involucró el Patronato, que se encargó del estudio socioeconómico para ver las familias que tenían necesidades.

“A raíz del 16 de abril hubo mucha necesidad y se intentó cubrir varios frentes. Uno de los grandes trabajos sociales de la Alcaldía fue el evento de Teletón; se recaudaron $120.000. Ese dinero es el invertido en la construcción de 11 viviendas populares”.  

Las otras tres casas serán entregadas la próxima semana, en el sector Ceibo Renacer, a familias que tienen personas con discapacidad.

El alcalde Jorge Zambrano les explicó a los beneficiarios que el dinero que se usó proviene de gente y empresas que solidariamente aportaron en la Teletón.

Agustín Vélez se siente tranquilo que su hija Barbarita, madre soltera, tenga un lugar para habitar. “Ahí vivirá con mi nieta”. Él mostró la casa que está equipada con instalaciones eléctricas, sanitarias, tres dormitorios, sala, comedor y cocina.

Gilma Santana también recibió la casa a nombre de su hija Dioselina Mero (36 años), que es discapacitada. “Nos pasaremos a vivir acá en los próximos días”, manifestó la madre de familia. (I)

---------------

En Manta han sido donadas más de 300 viviendas

Tras el terremoto del 16 de abril del año pasado, en Manta han sido entregadas más de 300 casas, entre soluciones temporales y definitivas.

Tatiana Zambrano, funcionaria municipal, detalló que 80 casas donó la Embajada de Chile en Ecuador, la Cámara de Comercio Ecuatoriana Chilena y el Colegio Alemán Humboldt;  55 Unilever; seis la Fundación Oswaldo Loor; 100 el Mall del Pacífico; 27 el Conadis, 42 casas Hogar de Cristo, entre otras entidades que también aportaron. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media