Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo Tarqui estará operativo en 90 días

Nuevo Tarqui estará operativo en 90 días
15 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Lo que previo al 16 de abril fue el hospital del IESS, a fines de octubre se convertirá en un centro de comercio. Se trata del Nuevo Tarqui, donde tendrán sus negocios 1.800 mercaderes que perdieron sus locales por el terremoto.

Tras la demolición del hospital, empezaron los trabajos de adecuación de los terrenos. En la última semana, 50 obreros, todos manabitas, armaron las bases de lo que será el reasentamiento.

Las obras se realizan en un terreno de cuatro hectáreas y media, ubicado en la avenida de La Cultura. Lo locales contarán con señalización y estarán enumerados.

Mery Chong, subdirectora de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Manta, destacó que “tenemos un proyecto integral, que va desde la reubicación de los comerciantes, entregándoles módulos totalmente gratuitos, más el tratamiento que se hará por un modelo de gestión que será en beneficio de todos los comerciantes de Manta y de Tarqui”.  

Actualmente, en este espacio funcionan tres campers, facilitados por Petroamazonas: uno es para las reuniones de sociabilización entre los comerciantes de Tarqui, otro es utilizado por la Subdirección de Desarrollo Económico y Productivo, y  el tercero está ocupado por los ingenieros, técnicos y jefe de obra, donde se brinda información a cualquier comerciante o ciudadano que desee saber sobre los avances del proyecto.

Antenor Iturralde, jefe de la obra, comentó que los paneles de los locales son sismorresistentes “precisamente por seguridad ante otro eventual desastre natural. Todo está recubierto con láminas; el techo tiene un aislante de protección”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media