Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños aprenden a sembrar en Manta

Los funcionarios entregaron guías metodológicas del programa TiNi con lo cual los docentes impartirán clases en su programación educacional.
Los funcionarios entregaron guías metodológicas del programa TiNi con lo cual los docentes impartirán clases en su programación educacional.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
12 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada Angélica Flores, de Manta, disfrutan ya del  espacio ‘Tierra de Niños, Niñas y Jóvenes para el Buen Vivir (TiNi)’,  que fue inaugurado con la presencia del ministro de Educación, Fander Falconí.

Fue el 10 de enero. TiNi es un área en la cual la comunidad educativa puede jugar, explorar, innovar, crear, criar, compartir, aportar e inspirar.

Forma parte de Tierra de todos, es un programa de Educación Ambiental que promueve y fortalece la cultura y conciencia ecológica.

Falconí dijo que esta metodología busca un equilibrio entre el sistema de educación y la generación de conciencia y valores ambientales.

“Es sumamente importante que el sistema educativo se convierta en un transmisor de los valores de cuidado del ambiente”.  

Silvia Díaz, madre de Cristina Cantos -estudiante de la unidad-, resaltó lo importante que es esta actividad naturaleza-educación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado