Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montecristi cumple 197 años de Independencia

Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, junto con el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, en el inicio del desfile en la zona alta de esta ciudad.
Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, junto con el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, en el inicio del desfile en la zona alta de esta ciudad.
Foto: Regional Manabí
23 de octubre de 2017 - 12:45 - Redacción Regional Manabí

El desfile cívico estudiantil fue el acto central de los festejos por los 197 años de Independencia política del cantón Montecristi, en la provincia de Manabí. Todo inició la mañana de este lunes, a las 09:00 .

La calle 24 de Julio fue el escenario donde delegaciones que representaban a 80 instituciones caminaron por la principal arteria en la celebración de las festividades en la tierra del recordado Eloy Alfaro Delgado.

Después del mediodía se inició la sesión solemne en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, ubicado al pie del cerro de la ciudad. El alcalde Ricardo Quijije presidió los eventos junto con el gobernador Fabricio Díaz.

Se tiene previsto que después de las 13:00 se realice la inauguración de la primera planta de potabilización de agua para el cantón. El líquido llega a través del acueducto La Esperanza- El Aromo, que transporta el agua desde la represa La Esperanza hacia la Refinería del Pacífico (RDP), ubicada en sitio El Aromo, al suroeste de Manta.

En la sesión solemne se realizó la entrega de 21 reconocimientos a personalidades, centros educativos, artesanos, artísticos, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado