Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cartera de estado funcionará en Manta; está de manera provisional en el puerto de San Mateo

Ministerio de Pesca revisa edificios para su sede

Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca.
Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Dos meses después de su creación, el Ministerio de Acuacultura y Pesca trabaja de manera temporal en las instalaciones del puerto pesquero de San Mateo.

Personal de esta cartera de Estado inspecciona los edificios gubernamentales que se encuentren subutilizados en Manta para instalar su sede permanente en la localidad manabita, informó la ministra Katuska Drouet.

La funcionaria explicó que el presidente de la República, Lenín Moreno, designó a Manta como lugar de funciones del Ministerio por la importancia de la ciudad en el área.

La entidad cuenta con tres subsecretarías, Pesca, Acuacultura, y Calidad e Inocuidad.

El edificio que tiene más factibilidades para acoger al Ministerio de Acuacultura y Pesca es el Museo del Banco Central, ubicado frente a la entrada de la playa El Murciélago.

“El Ministerio funciona en un local del sector pesquero artesanal por el momento y debemos buscar un local entre los edificios que no están 100% utilizados y entre esos está el Museo del Banco Central. Estamos conversando con el Ministerio de Cultura y Patrimonio para ver qué pisos podríamos utilizar”, dijo.

Drouet manifestó que con el movimiento que daría el Ministerio que dirige al mudarse al edificio, el museo tendrá más visitantes y así la cultura podrá ser expuesta mejor.

Drouet informó que el Ministerio mantiene diálogos con los distintos sectores vinculados a la rama de acuacultura y pesca para conocer sobre sus necesidades.

“Los diálogos nacionales nos ayudan a crear mayores fuentes de ingreso. Vamos a ver las necesidades que tienen los pescadores artesanales, los industriales, qué requieren los camaroneros y con esto vamos a hacer política que nos favorezcan a todos”, indicó la funcionaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media