Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de manabitas gozaron de las actividades de la CCM

La morcilla fue uno de los platos de la gastronomía manabita que se ofertó en el festival organizado por la Cámara de Comercio de Manta.
La morcilla fue uno de los platos de la gastronomía manabita que se ofertó en el festival organizado por la Cámara de Comercio de Manta.
Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
23 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con una misa campal y un festival gastronómico, la Cámara de Comercio de Manta (CCM) finalizó ayer el programa de actividades organizado por la institución. Ambos eventos se desarrollaron en el Parque Central, con la asistencia de más de 1.000 personas.

La programación religiosa fue oficiada por el arzobispo de Manabí, Lorenzo Voltolini. Luego inició la  exposición culinaria, a la que arribaron participantes de varios cantones de la provincia. Hubo platos típicos, como tongas, hornado de pescado, seco de gallina criolla, entre otros, y artesanías. La jornada se matizó con presentaciones artísticas.

Las mantenses Patricia y Jenny Menéndez, Ángela Cedeño y Carmen Tello lideraron uno de los 32 estands. Jenny dijo que desde la noche del sábado comenzaron a preparar los alimentos. “Queríamos presentar un poquito de todo”. Vendieron guagua de pan, colada morada, torta de chocolate, donas, tongas y seco de gallina criolla.

Lucía Fernández, presidenta de la CCM, narró que desde hace 14 años  recuperaron la cultura y costumbre de la tradicional fiesta de comercio.

Recordó que después que culminaban estas fiestas, la ciudadanía acudía a la Iglesia de la Merced para  dar gracias a Dios y luego iniciaba el gran festival de la comida criolla, que era en el mercado (plaza cívica). 

Fernández resaltó el éxito que tuvo el festival de las orquestas, en la zona comercial-bancaria, el sábado pasado. “Asistieron cerca de 150.000 personas”, expresó.

La ciudadana Erika Posligua explicó que todos los años espera este festival, “porque la comida que se sirve ahí es muy rica”. 

Asunción Villa, directora y presidenta de la Comisión de Eventos y Festejos de la CCM, expresó que “los mantenses estamos felices de que la ciudad sigue adelante, con dificultades, con problemas, pero luchando por el comercio”.

Entre los platos presentes en el evento estuvo la morcilla, que llevó Guillermo Cedeño desde Tosagua. Hubo participantes que tienen años asistiendo, como Sandra Pin. “Para nosotros es un buen evento”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado