Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

María es una guía para las personas con discapacidad visual

María es una guía para las personas con discapacidad visual
01 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Desde su niñez, la mantense María Guadamud se vinculó con la ayuda a los demás. Así fue que decidió que de adulta trabajaría con personas con discapacidad. Vinculó sus estudios con este llamado servicial y obtuvo una maestría en Educación Especial, con mención en personas con discapacidad visual.

Desde hace varios años (ya perdió la cuenta), María trabaja en el Patronato Municipal, presidido por Ana María Suárez de Zambrano.

Actualmente es la administradora del Museo Etnográfico Cancebí, donde coordina eventos como tertulias, exposiciones plásticas y pictóricas, tanto para artistas locales como foráneos.

En época de vacaciones organiza con el museo actividades como talleres de libro leído, fotografía y poesía.

“Es una mujer de muchos valores humanos, muy responsable en lo que se le encomienda; como funcionaria del Patronato Municipal desarrolla su parte humana más sensible. Se ha ganado el corazón de las personas con discapacidad, es muy amable, ágil y eficiente”, destaca la concejala de Manta Margarita de Kaviedes.

Como misionera, además, Guadamud forma parte del grupo católico La Esperanza, que se enfoca en ayudar a personas con discapacidad, además de brindarles servicio social.

“María trata de apoyar siempre a los niños y jóvenes en Manta; los acompaña en las situaciones de dolor que desde muy pequeños viven. Es una alegría para todos tenerla siempre”, destaca Susana Rizo, compañera del grupo de misioneros La Esperanza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media