Imprimir esta página
Comparte

El personaje

Mantense apasionada por el liderazgo

Mantense apasionada por el liderazgo
14 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Es una lideresa a carta cabal, que se esfuerza, que investiga y va un poco más allá. Lo ha demostrado en cada actividad realizada en su vida.  

Es así como define Daniel Guarderas a la mantense Doménika Sánchez.

Su liderazgo resaltó en el alma mater como presidenta de la Asociación Femenina Universitaria  (AFU) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en 2007, para luego, en 2013, como administradora del Museo Universitario, desarrollar planes de acción cívica e histórica con conferencias, talleres, capacitaciones y un sistema de prácticas de pasantías.

La joven menciona que incursionó en escuelas y colegios involucrando a la comunidad con proyectos luego adoptados por la Facultad de Turismo.

Doménika en ese ámbito socio-cultural se da cuenta de que hay muchos jóvenes que esperan más de su educación.

Es por eso que con su experiencia como fundadora de una lista universitaria y  del Club de Lideresas pasa a  formar parte de la Cámara Junior Internacional (JCI) y forma un capítulo de esta en Manta, constituyéndola con 52 miembros y logrando realizar la membrecía JCI más grande del Ecuador.

Su objetivo es muy visionario y ambicioso: dar a Manta una generación de jóvenes, que, aparte de prepararse académicamente, retribuyan a la ciudad con aportes sociales sustentables, y esto ya lo está formando con la JCI.

“Ella hace que las cosas sucedan. Hablar de Doménika es hablar de perseverancia, de ánimo, de ahínco, sobre todo de realización. JCI Ecuador tuvo la suerte y el acierto al encontrarnos con el liderazgo de ella, con su equipo de trabajo, con su comité de gestión y estamos convencidos que en Manta van a pasar cosas extraordinarias”, expresa Guarderas, expresidente nacional JCI. Conoció a la joven en representación del Club de Lideresas en una sesión de la JCI Portoviejo. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media