Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sail plaza funciona desde el mes pasado, pero su inauguración oficial será la próxima semana

Manta ya cuenta con 4 hoteles 5 estrellas

Maqueta del hotel Sail Plaza de Manta
Maqueta del hotel Sail Plaza de Manta
Foto: Tomada de SkyscraperCity
05 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

A las 6.000 plazas hotelera habilitadas en Manta se suman 600 más. Estas corresponden al nuevo hotel Sail Plaza, que será inaugurado este 12 de mayo. Así lo detalló Brenda Terán, directora de turismo del Gobierno local.

La funcionaria dijo que la capacidad de Manta debe ser de 10.000 plazas, para cubrir las necesidades en los feriados.

Con el Sail Plaza (200 habitaciones) la ciudad cuenta con 4 hoteles 5 estrellas. “Tenemos obras privadas y públicas que hacen un gran empuje, sobre todo en el tema turístico como el Mall del Pacífico y ahora este hotel”.

El alcalde Jorge Zambrano mencionó que esta obra y otras dan una mayor categoría a la ciudad. “Me siento contento porque Manta se convierte en un cantón mejor equipado para servir a los turistas más exigentes”.

Indicó que hay otro hotel en proceso de construcción en el Mall del Pacífico, que estará a finales de diciembre y otras ideas más de inversiones.

El empresario e inversionista del Sail Plaza, Vinicio Aray, expresó que el costo del hotel fue de $ 51 millones. El espacio, con vista al mar, se levanta en el sector Barbasquillo, en un área de construcción de 37.500 metros. Indicó que es una de las más grandes infraestructuras de la provincia.  

“Nos apadrinó el Best Western; nuestro servicio, va a estar al alcance de toda la comunidad’”, destacó el empresario.

Santiago Garcés, subgerente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), explicó que “se marca un hito histórico, ya que este proyecto (que el 60% fue financiado por la CFN) fomenta el turismo, tanto de nacionales como extranjeros.  

Por su parte, la coordinadora zonal de Turismo, Gema Cevallos, destacó la obra y el aporte al desarrollo de la provincia. (I)

----------------------------

Parque acuático estará listo en julio próximo

El empresario Vinicio Aray explicó, mediante conferencia de prensa, que el hotel Sail Plaza contará con un parque acuático y estará listo en julio próximo.

Entre las características que presenta esta obra consta una capilla (capacidad 90 personas), que corresponde a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Además, tiene sala de cine (para 90 personas), karaoke, juegos, gabinetes, piscina, centro médico y 300 espacios para parqueos a disposición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado