Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El número de personas que arribaron a la localidad aumenta de manera constante tras el terremoto

Manta recibió 40.000 turistas durante el feriado

Manta recibió 40.000 turistas durante el feriado
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
15 de agosto de 2017 - 00:00 - María Mena

Manta.-

Manta fue uno de los puntos más visitados en el país durante el último feriado. La llegada de personas aumentó considerablemente en comparación al año pasado, cuando la localidad resultó afectada por el terremoto del 16 de abril.

Brenda Terán, directora del departamento de Turismo del Municipio de Manta, hizo un comparativo de cómo se ha fortalecido el turismo en la ciudad en el último año tras la tragedia.

“En este feriado recibimos 40.000 turistas y eso es más del doble que los 15.000 visitantes que hubo el año pasado en manta en agosto”, expresó la funcionaria.

De los datos registrados por el departamente de Turismo, está que la ocupación de los hoteles fue el 87%. “Todo el mes de agosto es muy favorable para el turismo, ya que en la Sierra están en vacaciones; la llegada de personas se da hasta los primeros días de septiembre, luego baja el número hasta el feriado de noviembre”.

Para Terán,  que Manta tenga varios hoteles 5 estrellas es un incentivo para los turistas.

“Nosotros contamos con la mejor plaza hotelera de Manabí y eso se ve reflejado también en la calidad de servicios que reciben los visitantes cuando llegan a nuestra hermosa ciudad”.

Plutarco Bowen, representante del gremio de los hoteleros de Tarqui (sector más afectada por el terremoto), mencionó que los 5 hoteles habilitados en la zona (con 500 camas disponibles) tuvieron una gran acogida en el último fin de semana.  

El dirigente puso de ejemplo su hostal (Playita Mía), establecimiento que estuvo lleno. “Esperamos que las personas sigan llegando, especialmente en estas últimas semanas que quedan de la temporada alta de turistas de la Sierra”, expresó Bowen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado