Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta, lista para recibir a 200 mil visitantes

El Murciélago es el punto más visitado de Manta. En el sitio se realizan diversas actividades para los turistas.
El Murciélago es el punto más visitado de Manta. En el sitio se realizan diversas actividades para los turistas.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
07 de enero de 2017 - 00:00 - Mario Rodríguez Medina

El inicio de un nuevo año marca también el arranque de la temporada playera. Manta es uno de los principales puntos para vacacionar a escala nacional, lo que se evidenció el fin de semana anterior, cuando miles de personas abarrotaron la playa El Murciélago.

Ángela Casal espera aprovechar el aumento de turistas para vender más. Ella comercializa pelotas inflables y cuenta que el negocio no ha estado muy bueno: “Desde el terremoto las ventas bajaron, pero en cada feriado han subido poco a poco. Ojalá que por lo menos la temporada sea como la del año pasado, que no fue tan buena, pero sí mucho mejor a los últimos meses”.

Para distracción de los turistas, en Manta se han preparado actividades en diferentes puntos, tanto en la zona rural como en la urbana.

Brenda Terán, directora del Departamento de Turismo del GAD local, informó que a mediados de este mes se hará el lanzamiento de la temporada playera Manta 2017.

Destacó que artistas de la localidad y del país se presentarán y que junto con los departamentos de Deporte y Cultura llevan a cabo la campaña Pinta tu ciudad.

“Apuntamos a mejorar la apariencia de la ciudad. Vamos a pintar murales, a mejorar las áreas vedes y a adecentar mucho más los redondeles. Es un trabajo que parece sencillo, pero que ayudará mucho para tener una Manta más hermosa”.

La meta para la temporada 2017 es mejorar el número de visitas que hubo en 2016, pese a la complicación de que el sector sufrió una baja significativa después del terremoto del 16 de abril.

El año anterior hubo 170 mil turistas entre los meses de enero y abril. La meta es acercarse a los  200 mil visitantes este año. El punto más alto de 2016 fue Carnaval, cuando se registró la llegada de 80 mil personas a Manta.

“El turismo local está deprimido, pero ya hemos actuado al respecto. Preparamos actividades que vinculen a todas las personas para potenciarnos en esa área”, dijo Terán
La funcionaria informó asimismo que ya está listo el cronograma para el próximo feriado (del 26 al 28 de febrero): “Estamos preparando la promoción turística. El sábado 25 tendremos la elección de la reina del Carnaval, que se realizará en Tarqui, en el ingreso de Playita Mía. El 27 tendremos el Marianita Fest, donde habrá DJ invitados.

Habrá también un concierto de música soft y cerraremos con un evento tropical, en el que tendremos de invitado internacional al colombiano Alberto Barros”.

Katty Alcívar, jefa de ventas del hotel Oro Verde, expresó que en los últimos días del año anterior tuvieron una ocupación del 100% de su capacidad y que ya tienen reservaciones para los próximos días.

“Hay varios grupos que están cotizándose, convenciones y gente que ya nos está llamando por Carnaval y fines de semana. Estamos armando paquetes muy interesantes para nuestros clientes”.

En Pedernales, el fin de año también registró un aumento en el turismo, en comparación con los últimos meses, tras el 16A.

“Navidad no fue muy bueno, pero ahora tuvimos más personas. Hacemos una invitación a que nos visiten, que contamos con todos los servicios y podemos atenderlos de primera, Pedernales los espera”, manifestó Indira Puertas, directora del Departamento de Turismo del GAD del cantón manabita.

En la localidad (incluido Cojimíes) se pueden encontrar sitios de hospedaje que van desde los $ 15 hasta los $ 80. (I)
$ 15

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media