Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera etapa incluye 10 espacios recreativos a intervenir, de los cuales ya se han entregado 6

Manta invierte más de $ 1'000.000 en la remodelación de sus parques

En días pasados, las autoridades locales reinauguraron el Parque Central de Manta.
En días pasados, las autoridades locales reinauguraron el Parque Central de Manta.
Foto: Vivian Zambrano / EL TELÉGRAFO
06 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

Alexandra Mero ve a sus niños divertirse en el parque de Villamarina, en Manta, y se contagia de esa alegría. Sus cuatro hijos (el mayor tiene 8 años) son de los que más disfrutan del remodelado espacio, que hace varias semanas fue entregado por el Municipio.

“Hace años que esperábamos esta obra y por fin tenemos nuestro parque”, destaca la mujer, quien antes debía lleva a sus hijos hasta el Parque Central (que también fue remodelado últimamente).

La regeneración de los espacios de recreación es uno de los puntos relevantes en la obra pública municipal de Manta, bajo la convicción de que aportan con la convivencia armónica de la comunidad, explica Sara Delgado, directora de Obras Públicas del GAD local.

La funcionaria indica que en la ciudad se han entregado cinco parques este año. Aparte del espacio en Villamarina y del Parque Cental, se ha trabajado en lugares como Aquiles Paz, 9 de Octubre, Los Algarrobos y 5 de Junio.

Están por inaugurarse los ejecutados en los barrios Miraflores, Bellavista y Las Acacias. La inversión es de más de $ 1’000.000 en lo que a sitios recreativos se refiere.

“Son 10 parques los considerados, pero con la planificación actual nosotros tenemos muchas más áreas, como la de La Pradera, Circunvalación y Altamira, que están dentro de la programación y que muy pronto, cumplidos los procesos precontractuales, iniciaremos”.

Otro de los parques que fueron inaugurados en días pasados fue el de los barrios 9 de Octubre y San José de Tarqui. La adolescente Amilie Roca indica que el agradecimiento de la comunidad será cuidar la obra y darle mantenimiento.

Otro de los moradores del sector es Fernando Holguín, quien durante la entrega del parque agradeció en nombre de la comunidad al Gobierno local de turno por la obra.  

Compañía particular da su aporte para la ciudad

En lo que respecta al Parque Central, en la primera fase de los trabajos el GAD contó con el apoyo de la empresa La Fabril; en el lugar se levantaron juegos infantiles, una tarabita y el piso tiene césped sintético.

Susana Calero, gerente de marketing de la fábrica, explica que con el valor de la inscripción de la competencia atlética Giratlón 2016 ($ 10 por cada participante) se recaudaron fondos para aportar con la reconstrucción de Manta y específicamente en un área natural de la que los niños puedan disfrutar.

La obra recreativa tuvo una inversión de $ 107.000; el Municipio costeó la mitad y la mencionada empresa apoyó con el resto.

La funcionaria Delgado comenta que en este lugar, el Gobierno local tiene prevista la regeneración total. Ya arrancó la segunda fase. “Hay mucho más por hacer; nosotros ya habíamos iniciado con el mantenimiento de la iluminación. La meta es tenerlo completamente alumbrado”. Explica que la regeneración contempla tres fases y que la obra final estará antes de fin de año, con una inversión de $ 160.000.

La comerciante ambulante Jéssica Quilligana destaca que su negocio (venta de huevos de codorniz) tendrá mayor clientela con la remodelación de las instalaciones. “Todos los comerciantes vamos a salir beneficiados, porque con un parque bonito van a venir más personas. Ojalá nos dejen trabajar tranquilos”. En el sitio también buscan tener ingresos vendedores de prensado, helados, pizza, juguetes, algodón de azúcar, entre otros.

El alcalde Jorge Zambrano expresa que el Municipio siempre ha luchado por dotar a la comunidad de más y mejores servicios. Detalla que cada sector debe, por lo menos, tener el 10% de la totalidad del área dedicado a extensiones públicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado