Imprimir esta página
Comparte

Funcionarios aclaran que no se trata de privatización

Manta firma alianza con la multinacional Veolia

Frederic Sertain, director general de Veolia (der.), saluda con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.
Frederic Sertain, director general de Veolia (der.), saluda con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
15 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Manta.-

Jorge Pico, habitante del barrio Jocay, contó que tener agua potable a diario es un sueño de toda su vida. La escasez es siempre un problema en el sector. Él fue uno de los ciudadanos que el martes acudió al Municipio para conocer de qué se trataba la alianza estratégica entre la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) y la empresa de origen francés Veolia-Proactiva.

Luego de la firma y de conocer que el objetivo es proveer agua potable las 24 horas, en un plazo de 2 años, Pico evidenció su optimismo.

“Esta alianza estratégica es un ejercicio público-privado para mejorar la gestión comercial, operativa, técnica y financiera de la EPAM”, explicó José Espinoza, gerente de dicha empresa. Detalló que esta es la oportunidad que tiene el cantón para mejorar el servicio hidrosanitario y la calidad del líquido.

El funcionario destacó que la meta es alcanzar la continuidad hasta 2019, “ese es el anhelo de los mantenses que reciben agua esporádicamente o cada 6 días”.  

Según Espinoza, hay otras gestiones importantes para la ciudadanía como la entrega de planilla en domicilio, la correcta lectura de los medidores. Ante críticas de que se privatiza el servicio básico del agua potable, Espinoza aclaró que “no es ninguna delegación sino un acompañamiento de un privado en actividades del público”.

Las críticas surgen porque la empresa Veolia trabaja también en Guayaquil con la concesionaria del agua.

Frederic Sertain, director general de Veolia, dijo que aportarán con su conocimiento, producto de décadas de trabajo en 54 países y que compartirá con el talento humano de la EPAM. En este proceso de acompañamiento durante 10 años, Veolia incorporará bienes y equipamiento por un valor de $ 12’000.000 para mejorar las redes de agua potable, salas de control y más.

Martha Chávez, presidenta de la Federación de la Parroquia Manta, contó que ha participado en algunas charlas de socialización y espera que se cumplan los ofrecimientos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media