Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario exigió celeridad en construcción de malecón en Puerto López

El primer mandatario criticó la falta de planificación por parte de los responsables de los trabajos.
El primer mandatario criticó la falta de planificación por parte de los responsables de los trabajos.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
19 de julio de 2016 - 15:08 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, cumplió una agenda de actividades en Manabí. Como primer punto visitó Puerto López, donde tuvo que pedir disculpas a los pobladores al verificar el retraso en la construcción del malecón Julio Izurieta, obra que debió estar terminada a fines del año pasado.

"Esto es falta de cabeza. Tenemos un malecón de 3 kilómetros e inician los trabajos desde el final, en lugar de empezar aquí, en el muelle para avistamiento de ballenas, que es el lugar más turístico. Esto no es cuestión de dinero, sino de indolencia", sostuvo visiblemente molesto el mandatario al criticar la falta de planificación por parte de los responsables de los trabajos (la constructora Suárez Salas y el Servicio de Contratación de Obras).

El presidente puso como fecha de entrega del malecón el 7 de octubre próximo. "Por enésima vez prometeremos una fecha de entrega; ojalá se cumpla", apuntó. 

Tras el recorrido por el malecón, Correa se reunió con el alcalde Miguel Plúa; el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, representantes de los pescadores; entre otros.

Plúa explicó que entre los motivo para que los trabajos se retrasen están "inconvenientes con el proyecto del agua, así como con materiales que estaban utilizando que no eran los indicados". 

Esta obra, cuya inversión es de $ 10 millones, constituye un importante aporte para el desarrollo del turismo de este cantón de la Costa ecuatoriana, ya que complementa la obra de construcción del muelle para el embarque y desembarque de los visitantes.

Tras estar en Puerto López, Correa se movilizó en helicóptero a Bahía de Caráquez, donde visitó una vivienda repotenciada por el bono de reconstrucción. Luego, pasadas las 16:00 estuvo en los terrenos donde se construirá el proyecto habitacional El Guabito en Portoviejo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media