Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabitas celebran el Día del Árbol

Manabitas celebran el Día del Árbol
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Manabí

En 6 cantones manabitas se realizó una jornada de reforestación simultánea, como parte de las actividades por el Día del Árbol (22 de mayo).

El evento se llevó a cabo en Santa Ana, Paján, Olmedo, 24 de Mayo, Junín y Bolívar. La jornada de reforestación fue organizada por la Dirección de Ambiente, Riesgo y Turismo del Gobierno Provincial de Manabí.

Estudiantes colegiales, funcionarios y la ciudadanía participó en la siembra de especies frutales, maderables y ornamentales.

Entre las entidades participantes estuvieron el colegio Técnico Agropecuario Albertina Rivas Medina, de Santa Ana, así como el Sucre, del cantón 24 de Mayo.

“Es una gran iniciativa del Gobierno Provincial mantener su programa de reforestación en toda la provincia, especialmente para fomentar la cultura del cuidado ambiental en los estudiantes de los niveles preprimario, primario y medio”, destacó  Jessica Soledispa, rectora del colegio Sucre.

Desde 2005, el GPM lleva a cabo el programa ‘A todo Pulmón’, con la finalidad de reforestar la provincia. Hasta el momento, la entidad ha intervenido en 20 mil hectáreas, con la ayuda de agricultores y de la ciudadanía. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media