Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí recibió huéspedes especiales

Manabí recibió huéspedes especiales
Foto: Vivian Zambrano
10 de noviembre de 2017 - 19:04 - Redacción Web

Las selecciones de 20 provincias del país arribaron la mañana y tarde de hoy a Manta y hace pocos minutos participaron en el pregón de apertura -realizado en la calle 13 con masiva asistencia de ciudadanos- de los Primeros Juegos Nacionales de Playa, que se celebrarán desde mañana hasta el lunes en la ciudad puerto.

Las delegaciones fueron recibidas por estudiantes secundarios de la ciudad, quienes los esperaron con regalos y sorpresas como el caso del colegio Tarqui que entregó a sus apadrinados  (Cotopaxi) sombreros de paja toquilla, producto autóctono de Manabí, y dulces de Rocafuerte.

Las competencias arrancan mañana a las 08:30 en las disciplinas de fútbol playa, balonmano y atletismo en el balneario El Murciélago, mientras que la natación se realizará en la piscina olímpica del complejo Tohallí.

Nicolás Cueva, integrante de la organización, destacó el deseo por hacer estos días inolvidables tanto para atleta como para la ciudadanía. “Estos ha sido un gran trabajo de autogestión con apoyo de la alcaldía de Manta, de igual manera varias empresas,  las Fuerzas Armadas y la Policía que está trayendo la antorcha así como los Medios Públicos”.

Héctor Cueva, presidente nacional de Olimpiadas Especiales, explicó que “esto es un carnaval de la alegría y fervor de estudiantes, de la gente. Es un fenómeno maravilloso”. Destaca que los juegos son inéditos, nunca se han realizado.

El deportista Daniel Angamarca de Loja explica que es la primera vez que va a jugar fútbol sobre arena pero está emocionado.   

El estadio de arena fue  reacondicionado  y en sus alrededores los auspiciantes han puesto sus vallas. En el escenario será mañana a las 18:00 la inauguración de la cita nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media