Imprimir esta página
Comparte

19.000 extranjeros llegarán hasta agosto del próximo año

Los turistas bailaron al ritmo de 'María Panchita'

Integrantes del grupo Alas de Colibrí bailaron con varios de los pasajeros de la enorme embarcación.
Integrantes del grupo Alas de Colibrí bailaron con varios de los pasajeros de la enorme embarcación.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
13 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Apenas pisaron suelo mantense, 696 cruceristas que arribaron ayer en el navío MS Insigne conocieron sobre las tradiciones manabitas. Lo primero que hicieron fue bailar al ritmo de la canción ‘María Panchita’.

La estadounidense Nancy Grindlay, de 80 años, bailaba como si conociera el ritmo montuvio de toda la vida, de forma innata. Ayer inició la temporada 2016/17 de cruceros y Autoridad Portuaria, en conjunto con el Departamento de Turismo de Manta, organizó una feria para recibir a los visitantes, en el muelle internacional.

Nancy aceptó la invitación de Rafael Erazo, integrante del grupo Alas de Colibrí de Chone, que ayer intervino en el evento y empezó a moverse al ritmo de la música. Ella,  una de los 696 pasajeros (más 400 tripulantes) que llegaron en el Insignia, era alentada por su esposo Alejandro desde un costado del escenario, mientras otros extranjeros también danzaban con los locales.

“Bailan muy bien”, expresó sonriente la chonera María Fernanda Chávez, junto con Issasku Mero. Esta última es la vocalista del grupo. La pareja de suizos Erna y Erust también se unieron al baile. “Lo primero que quiero hacer es comprar un sombrero de paja toquilla”, manifestó Erna.  

Al ver a los turistas disfrutar, Brenda Terán, directora de turismo del Gobierno local, expresó que “lo favorable es que más de 19.000 personas vendrán a Manta hasta el 7 de agosto de 2017 y podrán disfrutar de la ciudad”.

Los visitantes realizaron un recorrido interno en Manta y también se dirigieron hacia  Montecristi, Portoviejo y Puerto López. El buque llegó procedente de Miami, pero “según un sondeo la mayoría son australianos”, destacó Terán.

Isabel García, funcionaria del Municipio de Chone, dijo que es  una alegría inmensa demostrar el encanto que posee la provincia. Ella entregó a los visitantes material publicitario de lugares turísticos.

La peruana-australiana Consuelo Barreda (77 años), recibió de parte de Antonella Moreira y María Rivas, estudiantes universitarias, la bienvenida. Ella indicó que esta es la tercera vez que llega al país.

Entre los puntos a los que se dirigieron los visitantes estuvo el Parque Central. Hubo una feria donde artesanos como Walter Barcia, Jimmy Alcívar, Ángel Andrade  y María Belén Encalada, entre otros, expusieron sus productos. (I)

Contenido externo patrocinado