Imprimir esta página
Comparte

Larga cola para ingresar a la playa

Los Frailes, la más visitada en el sur de Manabí

Vicente Zavala, coordinador Zonal 4 del Ministerio del Ambiente.
Vicente Zavala, coordinador Zonal 4 del Ministerio del Ambiente.
Foto: El Telégrafo
08 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Tras llegar al país la semana pasada y pernoctar dos días en Manta, los españoles Íñigo Corcuera y Dasha Lebed viajaron a Puerto López para conocer, como les dijeron, la playa más bonita de Ecuador, Los Frailes.

Tras dejar sus mochilas al ingreso del área protegida, entraron al balneario, del que destacaron: “es muy lindo y limpio. Lo cuidan bastante”.

Pasaron dos horas en el lugar y luego se movilizaron hasta Agua Blanca, donde se bañaron en el lago de lodo. “Comimos corviches y nos parecieron muy ricos”, manifestó Íñigo.

Ellos son parte de los más de 10.000 visitantes que estuvieron en las áreas protegidas de Manabí (Machalilla, Pacoche, y la Isla Corazón y Fragata) en el pasado feriado.

Vicente Zavala (foto), coordinador Zonal 4 del Ministerio del Ambiente, destacó que en las áreas protegidas grupos de guardaparques explican la importancia de cuidar los recursos naturales. “Estamos convencidos de que cada día más ciudadanos están comprometidos con el ambiente”, expresó el funcionario.

Los sitios más visitados fueron Los Frailes, la Isla de La Plata, lugar que alberga diversas especies marinas, como el piquero de patas azules; la Isla Corazón y Fragata; y el Sendero Pasaje del Mono, que forma parte del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche, ubicado en Manta, donde los visitantes realizaron avistamiento de la especie emblemática de la zona, como el mono aullador.

Otro de los atractivos naturales de los que disfrutaron los visitantes en Pacoche fue la eclosión de nidos de tortugas golfinas y su partida al mar en el sector de San Lorenzo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media