Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay aproximadamente 60 perros registrados

Los canes serán adiestrados durante 5 semanas en Manta

En el inicio de las clases se incluyó a 53 canes, los que serán adiestrados por personal policial. Vivian Zambrano / El Telégrafo
En el inicio de las clases se incluyó a 53 canes, los que serán adiestrados por personal policial. Vivian Zambrano / El Telégrafo
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Kelly Mera se muestra ansiosa por ver cómo será el comportamiento de su perro ‘Brando’, un husky siberiano, luego de un curso gratuito de adiestramiento canino.

Su mascota forma parte de los 53 perros que durante 5 fines de semana estarán en una capacitación, en la que aprenderán, principalmente, socialización con los demás canes y convivencia con la ciudadanía.

“Me he interesado en este curso porque quiero que mi perro, que tiene 2 años, aprenda buenas costumbres. Mi aspiración es que siempre haga caso”, indicó Mera.

Jorge Pérez, instructor del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), dijo que el objetivo es crear conciencia para que los dueños sepan cómo entrenar a su perro, cómo tiene que ser cuidado, qué espacio necesita para ubicarlo en su casa y cuáles son las sanciones que puede acarrear si el animal agrede a una persona.

Pérez recordó que en el primer curso que se dio en Manta se registraron 100 canes, pero solo terminaron 80.

Luis Morales, jefe del CRAC Manta, explicó que este segundo curso, que será los sábados y domingos de 09:00 a 12:00, los canes van a aprender ejercicios básicos como: caminar junto al guía o a su propietario, obediencia básica, socializar el saludo y posición de permanencia, entre otros.

Luego de la capacitación, el CRAC entregará certificados de entrenamiento para propietarios y adiestramientos para guías.

En la inauguración del curso, que se realizó el 31 de octubre en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, intervino Enrique Bautista, jefe Antinarcóticos de Manabí, quien dijo que es gratificante observar a la comunidad visitando los predios policiales.

Al finalizar el evento, el ciudadano Cristian Bailón resaltó: “Estamos en la era en la que hay que cuidar a los animales. Sin embargo, hay muchas personas que los maltratan por no entenderlos, ni adiestrarlos y por no preocuparse de saber cuáles son sus necesidades”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado