Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias produjeron crecida de ríos e inundaciones en Portoviejo

Las cámaras del ECU 911 captaron la acumulación de agua en las calles céntricas de la capital manabita.
Las cámaras del ECU 911 captaron la acumulación de agua en las calles céntricas de la capital manabita.
Foto: ECU 911
29 de marzo de 2017 - 13:25 - Redacción Web

 Las lluvias registradas la madrugada de este miércoles 29 de marzo, en Manabí, provocaron la crecida del flujo en quebradas y ríos, así como acumulación de agua en calles y afectaciones en viviendas en Portoviejo, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. 

Miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado, en conjunto con los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), colaboraron en la asistencia de un vehículo que se encontraba atrapado por el lodo, en la avenida Guayaquil. Al momento, el nivel de agua ha descendido por lo que se realiza la limpieza de calzada.

En la parroquia Río Chico, sector las Chácaras, se reportó el desbordamiento de una quebrada y de un río, por lo que ocho viviendas resultaron afectadas. Personal y recursos técnicos del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo junto con la SGR, coordinados desde el ECU-911 Portoviejo, acudieron hasta el lugar de la emergencia con la finalidad de brindar la asistencia a los afectados.

Asimismo, en el cantón Flavio Alfaro, av. Luis Naveda y Cdla. Municipal, una llamada al 911 informó que las fuertes lluvias aumentaron el caudal del río y varias viviendas fueron afectadas.  A esta emergencia acudieron personal del Cuerpo de Bomberos del cantón y técnicos del SGR, que procedieron con la inspección en el sitio para verificar daños, brindar la respectiva atención y gestionar ayuda humanitaria para las familias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media