Imprimir esta página
Comparte

Dos bombas sumergibles serán instaladas hoy

Línea de impulsión de aguas servidas estará en 45 días

El Consorcio Tarqui culminará a fines de este mes la reposición asfáltica por donde pasa la línea de impulsión, en la Avenida de la Cultura.
El Consorcio Tarqui culminará a fines de este mes la reposición asfáltica por donde pasa la línea de impulsión, en la Avenida de la Cultura.
Foto: Cortesía
17 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

Hoy comienza el montaje de las 2 nuevas bombas sumergibles de impulsión y sus componentes (tableros de control, energía eléctrica, etc), para efectuar las pruebas e iniciar el bombeo de las aguas servidas desde la estación Miraflores hacia las lagunas de tratamiento.    

Jefferson Rodríguez, superintendente del Consorcio Tarqui, empresa a cargo de la construcción de la nueva línea de impulsión de aguas servidas, explicó que  la obra en su conjunto estará concluida aproximadamente en 45 días.

Dijo que a finales de este mes la Avenida de la Cultura -donde se instala la nueva línea de impulsión- estará completamente asfaltada y expedita para el tránsito vehicular.  

Ese es el compromiso asumido con la Alcaldía, la Empresa Pública  Aguas de Manta y Ecuador Estratégico; hasta el momento se ha hecho la reposición de casi el 90% del pavimento rígido (cemento) de la calzada, que necesita 28 días de fraguado para alcanzar el grado de resistencia y luego colocar la capa de pavimento flexible (asfalto).

La constructora colocará un pavimento de fraguado rápido en el redondel que conecta la Interbarrial con la Avenida de la Cultura; en la calle que separa el Patronato y el colegio 5 de Junio; y la de ingreso de parqueo del Nuevo Tarqui. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media