Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nombre del cantón fue colocado en el malecón

Las letras de Manta, un nuevo atractivo turístico de la ciudad (Galería)

Cada letra tiene un significado con jeroglíficos de la cultura manteña, dando a conocer esa identidad que identifica a la ciudad. Foto: Cortesía.
Cada letra tiene un significado con jeroglíficos de la cultura manteña, dando a conocer esa identidad que identifica a la ciudad. Foto: Cortesía.
20 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La ciudad puerto cuenta con un nuevo atractivo turístico. El Municipio inauguró las letras con la palabra ‘Manta’, ubicadas en el malecón del balneario manabita.

Así, el  Patronato y la Dirección de Turismo buscan publicitar al cantón mediante las fotos personales que el público cuelgue en sus redes sociales.

Este fue el caso de Ramiro Tapia, quien acudió con su familia a fotografiarse. “Ya la voy a subir a mi Facebook y voy a etiquetar a mis hermanos que están en Estados Unidos”, destacó.

La colocación de estas letras forma parte de la previa por los 92 años de cantonización (4 de noviembre de 1922).

Ana María Suárez, presidenta del Patronato Municipal, fue la encargada de inaugurar esta simbología turística e invitó a los mantenses a empezar a vivir las fiestas de cantonización. Hizo un llamado a que disfruten también los eventos artísticos que se cumplen con ‘Octubre, mes del arte y la cultura’. Las candidatas a Reina de la ciudad también fueron partede este acto.

La directora de Turismo del GADde Manta, Andrea Zambrano, destacó que la colocación de las letras forma partede la campaña ‘Vive Manta, vive el color’.

La funcionariaindicó que a cada letra se le ha dado un significado con jeroglíficos de la cultura manteña. “En apoyo al turismo se decidió colocar estas letras, para lograr un mayor posicionamiento como ciudad”, resaltó Zambrano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado