Imprimir esta página
Comparte

El método TAG permite realizar los cobros de manera electrónica y automática

La vía Manta-Portoviejo cambia sistema de peaje

La vía Manta-Portoviejo cambia sistema de peaje
Foto: Captura de video youtube de Oromar TV.
21 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Portoviejo.-

El nuevo dispositivo electrónico (TAG) en el cobro de peaje, de la vía Portoviejo-Manta-Portoviejo entrará a funcionar el 28 de enero, anunció en conferencia de prensa Arturo Terán, gerente de Manabí  Vial, empresa adscrita a la Prefectura, quien indicó que el cambio del sistema de Telepeaje está en la etapa final.

Para esa fecha los dueños de vehículos que han mantenido este sistema automático de pago deberán canjear el actual equipo por el nuevo. El plazo es hasta el 27 de enero.

El TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero de cada vehículo y permite detectar el paso del automotor 10 metros antes de llegar al pórtico  de la vía concesionada, y hacer el cobro automático del peaje, según su peso.

“Los carros que no tengan el nuevo TAG (dispositivo de pago electrónico) no pasarán”, anunció.

Explicó que este sistema es mucho más moderno. “La lectura de este aparato es más confiable e interesante”, detalló.

Hasta ayer eran más de 300 vehículos que habían logrado cambiar el dispositivo. “Esto significa como el 27%; nuestro objetivo es en una semana llegar al 70%”.

Son aproximadamente 1.900 carros que venían usando TAG. “A los que tengan estos dispositivos nosotros se lo sustituimos sin ningún costo; para facilitar este cambio hemos implementado tres espacios  de atención a los clientes viales, dos en Portoviejo y uno en Manta”.

Terán señaló que el nuevo dispositivo es parte de un sistema de cobro que empieza a homologarse en el país, por disposición del Ministerio de Obras Públicas.

Para el mantense Jimmy Macías este cambio representa más agilidad, lo mismo refiere la santanense María Loor. (I)

------------------------

Campaña de información en Manabí

Nuevos equipos para hacer el pago cuestan $ 8

Los usuarios viales que deseen implementar estos dispositivos electrónicos en sus vehículos pueden adquirirlos en la empresa Manabí Vial, ubicada a un costado de la estación de peaje. El costo es de $ 8.

La primer recarga del equipo (dispositivo) será por un valor de $22, y posteriormente el dueño del vehículo puede recargar desde los $ 5 en adelante, de acuerdo con su conveniencia y según el uso de la carretera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media