Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El número de locales y librerías se ha incrementado en Manta

La venta de útiles escolares aumenta

Foto referencia
Foto referencia
Archivo / EL TELÉGRAFO
20 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ana García camina junto con sus hijos por la calle Flavio Reyes, de Manta. Mira las ofertas de las librerías, porque en estos días comprará la lista de útiles.

Encuentra que a diferencia de hace un año ahora hay más opciones de locales, que ofrecen este servicio. “Eso nos permite tener comodidad a la hora de adquirir los útiles, porque la ciudadanía no se aglomera”.

Jesús García, administrador de la librería Plinio García explica que el terremoto los dejó sin acceso al local en la zona cero, lo que los obligó a expandirse. Actualmente tiene cuatro establecimientos.

Explica que ofrece descuentos y sortean premios. Las librerías El Rincón del Estudiante, El Estudiante y Todo Papelería que eran parte del casco comercial de Tarqui también abrieron locales en otros lugares como Los Esteros, Nuevo Tarqui y Zona Comercial Tarqui.

Rebeca Sosa, Cristina Arteaga y Jorge Rodríguez destacan que han notado que la atención fluye y no hay tanta aglomeración. Jorge menciona que una de las sugerencias que dan es que estos locales vendan  también los libros para no andar de un lado a otro.

Jordan López, vendedor del Rincón del Estudiante, dice que solo tenían un local en Tarqui, luego del 16-A abrieron dos nuevas tiendas para dar facilidades a los mantenses.

Andrea Perea, de la Librería El Estudiante, explica que tienen buenas expectativas luego de abrir dos nuevos locales. Mery Chong, subdirectora de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, reconoce que la gente ha hecho grandes esfuerzos para que sus negocios crezcan. Estima que luego del sismo 300 personas se convirtieron en emprendedores en distintos negocios. (I)

Contenido externo patrocinado