Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Revolución Liberal fue recordada en Montecristi

El mausoleo memorial del general Eloy Alfaro fue uno de los puntos más visitados ayer en Ciudad Alfaro al recordar 122 años de la Revolución Liberal.
El mausoleo memorial del general Eloy Alfaro fue uno de los puntos más visitados ayer en Ciudad Alfaro al recordar 122 años de la Revolución Liberal.
Fotos: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
06 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En el lomo de su caballo, René Villigua llegó ayer hasta el cerro Montecristi en compañía de otros caballistas para rendir tributo al ‘Viejo Luchador’. El grupo se acercó al ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, y a la presidenta de Ciudad Alfaro, María Isabel Silva, entre otras autoridades, para manifestarle lo grato que era para ellos haber sido invitados a la conmemoración de los 122 años de la Revolución Liberal Radical.

Minutos previos, las Fuerzas Armadas del Ecuador rindieron un homenaje alusivo a la fecha con el ingreso del Pabellón Nacional; Silva dio las palabras de bienvenida al acto cívico.

El ministro Carvajal destacó que el 5 de junio es un día muy importante para el país, porque representa el triunfo de esa voluntad de cambio, de transformación institucional, de lucha contra las formas rezagadas de historia como latifundismo y la hacienda que había a fines del siglo XIX. 

Resaltó que la Revolución Liberal es un hito que se sumó a los esfuerzos que tuvo el país para liberarse, junto a la Revolución Marciana, la Revolución Juliana.

Explicó que a raíz de estas luchas “tenemos un país más democrático, con libertades; sobre todo un país que dé cabida a todos, un apoyo a los más pobres, que luche por los marginados, por los desposeídos de siempre”. 

Destacó que estas luchas se identifican mucho con el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Dijo que cuando ve a los caballistas, de inmediato le viene a la mente las montoneras y los campesinos que están sobre el caballo para trabajar, para divertirse y para defender sus derechos.

Antonio Pico, gestor cultural, estuvo entre los jinetes. Dijo al secretario de Estado que han decidido reivindicar el caballo montubio cerrero, que tiene capacidad de trepar cerros. 

Durante la jornada se colocaron ofrendas florales en el mausoleo memorial del general Eloy Alfaro, donde un grupo de masones del país rindió homenajes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media