Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial Fin de Año 2017

La reconstrucción en Manabí avanzó con nuevo plan de casas

La reconstrucción en Manabí avanzó con nuevo plan de casas
Foto: Archivo / El Telégrafo
31 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Mercedes Macías llegó hace un año a los alrededores de los asentamiento de Ceibo Renacer de Manta. Ella junto a su familia viven en una casa tipo Hogar de Cristo (mixta). Aún espera que le asignen la vivienda definitiva en ese sector donde actualmente se construyen, en el marco del plan gubernamental ‘Casa para Todos’, 75 edificaciones sismorresistentes como parte de la primera fase del proyecto y estarán listas a inicios del año próximo.    

En Manabí, afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016, se inició en agosto pasado este nuevo proyecto que beneficiará a miles de ecuatorianos. El 11 de septiembre de 2017 terminó el estado de excepción en los territorios afectados por el sismo.

Antes se dio el cierre paulatino de los albergues hasta el 23 de mayo de este año, localizando a las familias damnificadas en las viviendas construidas o reparadas. El informe de la Secretaría de Reconstrucción, correspondiente al penúltimo trimestre de este año, da cuenta de que desde el 16-A se ha priorizado la asignación de recursos por un monto de $ 2.812’865.641,87, de los cuales el 12,9% corresponde al eje de Emergencia, el 73,0% al de Reconstrucción y el 14,1% a Reactivación Productiva.

Existen obras que presentan un avance como el Mercado de Calderón en Portoviejo con una inversión de $ 7,2 millones, provenientes de la Ley de Solidaridad.

También $ 18 millones serán asignados desde el Gobierno a la Prefectura de Manabí para la recuperación de El Carrizal–Chone,  afectado el 16-A. En Rocafuerte se repotenciaron las estaciones de bombeo de El Ceibal. Desde este último trimestre del año Manta cuenta con nueva terminal aérea provisional, cuya inversión fue de $ 715.697,28. En octubre de este año se firmó un convenio para la construcción de los hospitales de Sucre y Chone, severamente afectados. Las facilidades pesqueras avanzan en el proceso de reconstrucción en Puerto López, Cojimíes y Crucita.  

El 20 de diciembre se realizó la implosión del edificio El Almirante de Sucre. Con este son 5 los edificios derribados bajo esta técnica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media